REDES SOCIALES

lunes, 9 de mayo de 2011

Otro día contra la sinrazón que nos mueve.

21 de Marzo de 2010, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

La sinrazón humana es la única capaz de engendrar odio y muerte sin compasión, disfrazándola de absurdas creencias para salvar indignos principios y así poder redimir sus podridas mentes. El hombre es el único ser, el único animal que utiliza su razón, su capacidad de razonar y pensar, para lo peor, para corromperse, para destruir y para matar.
Mientras el hombre se macere en su frustración, y se nutra de su egoísmo, los "Días de..." serán eternas causas pendientes.
El problema no es la desigualdad, todos somos diferentes. El problema somos los seres "humanos".
La No Discriminación racial, cultural, sexual, laboral, social.... Las Mujeres. Los Niños. Los Pobres.... Son las eternas causas que salvar en todas las culturas, pero sus mechas de vida arden en su contra. La ironía macabra siempre gana. Y antes de ser salvadas son aniquilidas de todas las formas posibles. Es como si nadie las viera, y de repente cuando alguien las mira es para lapidarlas. Causas pendientes, escondidas, olvidadas, interesadas, que cotizan más o menos según el interés. Causas sentenciadas a perdidas, sin Razón, sin Educación.

© Mª Ángeles Sánchez Román, 21/3/10

NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.